fbpx

Píldoras para la Incertidumbre

Somos capaces de soportar la infelicidad, pero no la incertidumbre. En otras palabras preferimos vivir aburridos mientras vivamos tranquilos.

Es de esperarse, pues el miedo, es entre todos, el sentimiento instintivo más poderoso y dominante que existe. Estamos diseñados de manera natural para huir de cualquier cosa que represente un riesgo, es un mecanismo automático de defensa, que existe con un propósito; Protegernos. Sin embargo este mecanismo no solo nos protege, también nos congela y nos impide crecer.

Muchos soñadores, pocos Emprendedores.

Aunque es cierto que los colombianos puntean el ranking emprendedor, basta ver tres cifras contundentes para entender que ser infeliz no es suficiente motivación para emprender:

El

0 %

de los colombianos es infeliz en su trabajo (Diario el País )

El

0 %

de los colombianos quiere ser independiente y emprender (Datexco y LAFM)

Solo el

0 %

de los colombianos esta "involucrado" con el Emprendimiento (GEM 2013-2014)

¿A que le tenemos miedo?

1. Le tememos a lo que no conocemos. Empiece por prepararse y educarse para el emprendimiento. Indague tome cursos y lea sobre, cómo hacer empresa.

2. No compare el fracasar en un negocio con que se le acabe la vida. Es una exageración, siempre podrá volver a empezar.

3. Aclare en detalle la recompensa: ¿Y si le va bien?, si la recompensa es mayor que su miedo, usted actuará.

Piénselo, detrás del miedo estáN el éxito y la felicidad.

Un reloj y una Brújula

Empieza por hacer un Onirograma. Es una herramienta simple pero poderosa que el señor Timothy Ferris autor del Best Seller la semana laboral de 4 horas, en su sabia locura nos puso en el camino. En esencia un Onirograma es una solución inteligente para priorizar que te pedirá

1. Establecer que quieres SER, TENER Y HACER en un plazo no mayor a 6 Meses
2. Definir cuanto te va a costar económicamente alcanzar dichas metas
3. Actuar DE INMEDIATO haciendo micro acciones y sin pensar demasiado.

Si quieres recibir el formato de Onirograma que personalmente uso y empezar a aplicarlo en tu vida, déjanos tu email aquí y te lo enviaremos sin costo