No empezar.
No empezar es muy cómodo. No empezar es análogo a estar acostado en una tibia cama un domingo en la mañana, mientras llueve. Simplemente no quieres salir de allí. Para muchos solo hablar de emprender es todo lo que necesitan, les hace sentir lo suficientemente activos. Tiene sentido, hablar de lo que sabes, y de todo lo que un día lograras te hace ver bien, no corres ningún riesgo, y mientras tanto te envías a ti mismo un mensaje de que vas por el camino correcto. Hay varias razones por la cuales no pasamos a la acción. Entre ellas el miedo y el exceso de análisis.
«Si tienes suficiente información acerca de tu idea, entonces es demasiado tarde» Bill Gates

El arte de Empezar
Tal y como sugiere Guy Kawasaki quien es es uno de los mayores especialistas mundiales en el ámbito de las nuevas tecnologías y el marketing, en su Libro El arte de Empezar. «Recabar información y aprender es importante; pero más importante aún es actuar, emprender un negocio y saberlo llevar»
Para pasar más tiempo haciendo y menos diciendo, El Wobi Magazine ha resumido a Kawasaki en estos pasos
No importa qué tipo de organización esté emprendiendo, deberá encontrar la forma de ganar dinero. Sin un modelo de negocios sustentable, no hay idea, tecnología, producto o servicio que sobreviva.