fbpx

El que con emprendedores anda…

El que con emprendedores anda, seguro algo se le pega.
Es en esencia la ley de la proximidad.

Inevitablemente estamos y estaremos altamente influenciados por las personas con las que pasamos la mayor parte del tiempo, los hábitos de otros terminaran siendo nuestros propios hábitos. En otras palabras tenderemos a adoptar los pensamientos y creencias de quienes hacen parte de nuestro círculo más frecuente.

No es un asunto paranormal, se trata simplemente del resultado de exponerte a horas de acciones repetitivas, palabras, experiencias y paradigmas mentales de otros. Si tu círculo más cercano hace deporte, terminaras haciendo deporte, punto.

El problema real es que no hacemos ningún esfuerzo CONSCIENTE por escoger nuestro círculo. Si nuestro circulo no está alineado con lo que queremos ser, es porque no trabajamos en mejorarlo, se lo hemos delegado al destino.

Emprendedores caminan con Emprendedores

Si lo que realmente quieres es ser independiente y trabajar en tu propia empresa, deberás pasar más tiempo (a propósito) con personas que ya hayan hecho lo que tú quieres hacer y menos tiempo con personas que le teman a emprender o nunca lo hayan hecho. Si caminas con emprendedores aprenderás de sus hábitos, te contagiaras de su visión del mundo, veras oportunidades nuevas y reforzaras tu convicción.

Tres pasos para cambiar tu círculo emprendedor:

Mientras tú te quejas otros emprenden. (Basta que revises las tasas de crecimiento en América Latina del GEM)
Llámalas ahora mismo y háblales con franqueza. Diles lo que tu estas buscando y porque necesitas pasar tiempo con ellos
Asegúrate de pasar tiempo sustancial con ellos. No se trata de tener su teléfono para llamarlos algún día. Se trata de ¡PROXIMIDAD!

Beneficios Colaterales

Te aseguro que el 90% de los empresarios estarán felices de ser contactados y estarán abiertos a servir. Adicionalmente al acceder a un emprendedor/ empresario accedes a su círculo y ello magnificara tus aprendizajes.

Finalmente, al caminar con empresarios te obligaras a emprender, de otro modo esos mismos empresarios a la larga y aplicando la ley de proximidad dejarán de caminar contigo…